Análisis de resistencias al scrapie en razas autóctonas de cabras sin cruzamientos

Los polimorfismos del gen de la proteína priónica pueden influir en la susceptibilidad de la tembladera en pequeños rumiantes mediante la conformación de proteínas modificadas. Se han descrito al menos 47 sustituciones de aminoácidos y 19 polimorfismos silenciosos en PRNP de cabra reportados en varios países. El objetivo de este estudio fue investigar los polimorfismos de PRNP de razas de cabras nativas de Etiopía y comparar los resultados con otras razas de cabras.

Dos nuevos polimorfismos de codificación y una alta frecuencia de una variante protectora de la tembladera indican un alto nivel de diversidad genética en el PRNP de cabras etíopes. Este hallazgo aumenta el interés en explorar los polimorfismos de PRNP de razas de cabras autóctonas en áreas donde rara vez ha ocurrido el cruzamiento con cabras extranjeras, ya que se pueden localizar más resistencias.

El artículo se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Maria Vitale, Sergio Migliore, Berhanu Tilahun, Mukarim Abdurahaman, Marco Tolone, Ignazio Sammarco, Vincenzo di Marco lo Presti y Endrias Zewdu Gebremedhin.

Fuente:
http://rica.chil.org

La importancia de la sanidad de la ubre en la supervivencia de las razas del Pirineo