Zoetis no comercializa ni importa productos que contengan Gonadotropina Coriónica Equina en la EU

Zoetis desmiente de forma tajante las informaciones vertidas  a los medios de comunicación en España por ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales), en las que se afirma que la compañía, concretamente su filial en Italia, importa y comercializa en la Unión Europea productos que contienen gonadotropina coriónica equina (ECG), también conocida como gonadotropina de suero de yegua gestante, utilizada en medicamentos de fertilidad para porcino y rumiantes.

Desde Zoetis reiteramos que la salud y el bienestar de los animales es nuestra máxima prioridad. Nuestra misión es contribuir a que los animales vivan más y mejor a través de nuestros medicamentos y vacunas.

Nuestra Política de Cuidado y Bienestar de los animales refleja nuestro compromiso absoluto con que los animales que forman parte de nuestros programas  de salud animal sean tratados humanamente, algo aplicable a todos nuestros partners y proveedores que realicen cualquier actividad que involucre animales. Los estándares de salud y bienestar animal de Zoetis son incluso más estrictos que la propia legislación y regulaciones al respecto a nivel local, europeo, e internacional.

En la Unión Europea la producción de PMSG esta legislada por la Directiva 2010/63/EU sobre Protección de animales empleados para fines científicos. Zoetis es consciente de las preocupaciones planteadas por las organizaciones de bienestar animal sobre el tratamiento de las yeguas que producen la gonadotropina coriónica equina utilizada en medicamentos de fertilidad para porcino y rumiantes; y reconoce y respalda la contribución vital de los animales y sus cuidadores a la salud pública, el bienestar y el nexo que existe entre el ser humano y los animales.

Fuente: .agrodigital.com

Buscan producir calostro bovino en polvo para prevenir infecciones en ternerosLos caballos de Pura Sangre Lusitano han adaptado su morfología para ser más competitivos