Vizura® de BASF, una solución innovadora para los productores de purines que ayuda a proteger el medio ambiente

La nueva normativa comunitaria obliga, que para cumplir con la condicionalidad de las ayudas PAC, la aplicación de purines en suelos agrícolas tiene que hacerse con sistemas de inyección directa.

La Directora de la División de Protección de Cultivos de BASF en España, Silvia Cifre, inauguró la jornada destacando que “la industria ganadera es la cuarta industria del país (de la dimensión de la industria automovilística, del petróleo y combustibles y la de la producción y distribución de energía eléctrica), por lo que es fácil entender la problemática que estas nuevas exigencias suponen para el sector, que se ve obligado a buscar en corto plazo soluciones eficaces e innovadoras que aseguren la gestión sostenible de purines, la disminución de las emisiones de gases nitrogenados  y las pérdidas de nitrógeno por lavado“.

La responsable de los Cultivos Extensivos de BASF en España, Silvia Martinez Barrachina, explicó las claves de Vizura , un producto innovador que garantiza beneficios medioambientales importantes como una reducción del 45% de las emisiones de gases nitrogenados y de más del 65% de las pérdidas de nitrógeno por lavado.

Además el uso de Vizura puede suponer un ahorro de hasta el 30% en costes en fertilización para el agricultor y una generación de beneficios para los productores de purines, que pasan de tener un residuo, a tener un fertilizante completo que pueden comercializar.

La jornada se ha cerrado con la intervención del Consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, Joaquín Olona, que declaró que “los purines son una importante fuente de nitrógeno disponible para el agricultor por lo que se debe fomentar la práctica del uso de los purines como fertilizante con todas las garantías medio ambientales, porque en ello nos va la sostenibilidad del sector, y con la sostenibilidad la viabilidad”.

Fuente: Agrodigital.com

Digestión anaerobia y lenteja de agua para dar solución a los purinesEl IRTA colabora con DANONE en el bienestar de las vacas lecheras