¿La reducción de la proteína en los piensos puede ser una alternativa a un menor uso de antibióticos?

La reducción del contenido de proteína del alimento de destete para los cerdos puede ser un primer criterio avanzado para reducir la incidencia de enfermedades digestivas frecuentes en los días posteriores al destete y por tanto, para reducir el uso de antibióticos. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio del Institut du Porc de Francia.

Los resultados de la investigación han mostrado que esta estrategia es posible sin que haya reducciones en la eficiencia, si con un tasa de proteínas de la dieta de primera edad del 17% se mantiene un ratio lisina/energía inferior a 1,1 gr de lisina digestible por megajulio de energía.

Después de la fase de adaptación posterior al destete, los animales deben colocarse en condiciones de producción no limitativas en términos de alimentación. También se tendría que tener en cuenta los valores nutricionales de los alimentos de 2 ª edad para que la reducción en los piensos de primera edad sean factibles.

Fuente: Agrodigital.com

Lo que comen las vacas también influye en la atmósferaLa fortaleza del porcino y la caída del precio de los piensos evitan el desplome de la Renta Agraria por la grave sequía