Los ganaderos podría saber el bienestar de sus cerdos por reconocimiento facial

Investigadores del Scotland’s Rural College (SRUC) están utilizando una tecnología de reconocimiento facial de vanguardia para intentar detectar diferentes estados emocionales en los cerdos. Los cerdos son animales muy expresivos. Una investigación previa del SRUC ha demostrado que pueden comunicar sus intenciones a otros cerdos utilizando diferentes expresiones faciales. También hay evidencia de diferentes expresiones cuando tienen dolor o están bajo estrés. Por este motivo, los investigadores del SRUC están ahora capturando imágenes faciales en 3D y 2D de la población de cerdas reproductoras en diversas situaciones comerciales típicas, que pueden dar lugar a diferentes estados emocionales. Por ejemplo, las cerdas con cojera, cerdas con dolor y después de haberlo aliviado, cerdas tranquilas después de haber comido etc.

Posteriormente, las imágenes se procesan en el Centro de Visión Artificial de la University of the West of England (UWE Bristol), donde se desarrollan procesos para identificar automáticamente las diferentes emociones transmitidas por expresiones faciales particulares. Después, el equipo desarrollará la tecnología para el uso en la granja con socios comerciales. Los investigadores han conseguido ya una precisión del 97% en el reconocimiento facial en cerdos. La identificación temprana de problemas de salud en los cerdos puede ofrecer a los ganaderos la posibilidad de mejorar el bienestar de los animales, al abordar cualquier problema rápidamente e implementar un tratamiento individualizado, reduciendo los costes.

Fuente: agrodigital.com

El tamaño de partícula del pienso es importante para la salud intestinaUn estudio identifica el pastoreo como "mejor regulador" de la biodiversidad