La producción industrial de piensos compuestos supera por primera vez las 24 Mt

Durante el año 2017, se ha producido un incremento sustancial en la producción industrial de piensos compuestos en España dónde, por primera vez, podemos hablar de una cifra superior a las 24.000.000 toneladas. Algo que, según nuestras previsiones para el año 2018, tenderá a afianzarse oscilando apenas de las 24.175.800 t alcanzadas en 2017 a las 23.968.800 t previstas para el 2018 y ello por la mayor incorporación en el 2018 de forrajes al alimentación del ganado.

Éstas estimaciones son las que se recogerán en el Informe de Mercados y Estadísticas cesfac de 2017, que es la referencia reconocida de todo el sector y que se presenta anualmente en el marco de la Asamblea General. Puesto que este año la Asamblea General de CESFAC no se celebrará hasta el próximo 5 de julio, la Cesfac, adelanta por este medio los datos relativos a la producción industrial de alimentos compuestos para animales de España, destacando el gran hito alcanzado por el sector.

En declaraciones de Fernando Antúnez, Presidente de Cesfac, “Esto supone que nuestra industria es capaz de asumir la responsabilidad de liderazgo europeo y esto es posible gracias al ejemplar comportamiento de la producción ganadera la que servimos. Y es que si de algo somos conscientes es del importante papel que juega la alimentación animal como primer eslabón de la cadena alimentaria, un eslabón fuerte, construido entorno a pilares tan sólidos como lo son: la innovación, el equipo humano, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la nutrición”.

Fuente: agrodigital.com

Cataluña convoca por primera vez ayudas para la mejora genéticaVisto bueno ambiental a una granja de casi 2.000 de cerdos de engorde de tipo intensivo