La edad y el sistema de pastoreo influyen en la prevalencia de la anaplasmosis

La anaplasmosis es una enfermedad generalizada transmitida por garrapatas responsable de fiebre, debilidad, disnea y anemia progresiva en pequeños rumiantes, incluidos los ovinos, caprinos, venados y antílopes. ‘Anaplasma spp’.

El agente causante de la anaplasmosis, se transmite principalmente a través de garrapatas infectadas a huéspedes susceptibles durante la alimentación de sangre. Estos patógenos son particularmente devastadores para los rebaños de ovejas y cabras en algunas zonas del mundo, lo que resulta en importantes pérdidas económicas.

La edad y el sistema de pastoreo adoptado fueron factores significativos para la infección en animales ovinos y caprinos, según un estudio realizado en varias comarcas productoras de Pakistán. Se necesitan más estudios para mejorar la comprensión de los factores relacionados con la enfermedad, que pueden ayudar a diseñar nuevos métodos para el control de la anaplasmosis en el ganado.

Fuente: rica.chil.org

Las enfermedades emergentes y reemergentes en sanidad animal y sus implicacionesAlemania propone normas más estrictas de bienestar de las cerdas