El tamaño de partícula del pienso es importante para la salud intestina

Sin embargo, la necesidad de alcanzar y mantener el potencial genético ha impulsado avances continuos relacionados con la nutrición. En este contexto, la alimentación, un punto de control importante para la rentabilidad, ha evolucionado y progresado tanto en términos de comprensión de la siología digestiva y el metabolismo, como en la evaluación más precisa de la calidad de las materias primas dietéticas. Los avances en nutrición para monogástricos se ejemplican claramente mediante la adopción generalizada de la energía neta, la proporción ideal de aminoácidos digestibles ileales estandarizados y el concepto de fósforo digestible, lo que permite que los nutricionistas puedan formular dietas óptimas y rentables. La aplicación de estos conceptos también ha estimulado enormes inversiones en investigación y desarrollo comercial en ingredientes de alimentos especializados, como los probióticos y ácidos orgánicos, entre otros. El proceso de fabricación de los piensos Las tecnologías actuales de procesamiento de piensos son tales que las opciones de ingredientes y la forma de la dieta se renan para mejorar la ingestión de alimento y la eciencia de utilización de nutrientes. Además, la disminución adecuada de los ingredientes del pienso es beneciosa para procesos de fabricación como los tratamientos hidrotermales, entre los que se incluyen la granulación, la extrusión y la expansión.

El tamaño de partícula del pienso es importante para la salud intestinal  es ofrecer una visión general de los datos disponibles en la bibliografía sobre el papel que desempeña el procesado del pienso en la salud y función intestinal, con un enfoque especíco en el tamaño de las partículas y el procesamiento hidrotermal. El tamaño de las partículas, ¿importa? Un tamaño de partícula más no: Permite un aprovechamiento óptimo de nutrientes.

Mejora el rendimiento del animal debido al aumento del área de supercie, lo que supone un mejor contacto con las enzimas digestivas. Por el contrario, un tamaño de partícula gruesa aumenta la acidicación del estómago y el intestino posterior, lo que puede ser benecioso para controlar la proliferación de patógenos entéricos como Salmonella y E. coli. Pero existe un límite en cuanto a la nura del tamaño de partícula ya que la existencia partículas muy nas afecta negativamente a la salud intestinal y provoca: En porcino: una mayor incidencia de úlceras estomacales. En avicultura: disfunción de la molleja. Los procesos hidrotermales Por otro lado, dado que la mayoría de las dietas comerciales de cerdos y aves de corral se someten a procesos hidrotermales, la reducción adicional del tamaño de las partículas es inevitable. La necesidad de lograr una alta calidad física y reducir los niveles potenciales de patógenos transmitidos por la alimentación, como Salmonella, ha llevado a la aplicación de temperaturas de acondicionamiento relativamente altas durante los procesos hidrotermales convencionales.

Conclusiones Con la evolución de producción avícola y porcina, el procesamiento de los piensos ya no se analizará solo en términos de optimización de la utilización de nutrientes, sino también en términos de impacto en el estado higiénico de los piensos, ecacia de los aditivos, salud animal y seguridad alimentaria.

Fuente: rica.chil.org

Protocolos de limpieza y desinfección de explotaciones para evitar la agalaxia contagiosaLos ganaderos podría saber el bienestar de sus cerdos por reconocimiento facial