Designados nuevos Laboratorios de Referencia para piensos

La Comisión Europea ha designado nuevos Laboratorios de Referencia para metales pesados en piensos y alimentos,  para hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y  para micotoxinas en piensos y alimentos. Estos tres laboratorios se venían albergando en el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea desde 2006, pero desde el 1 de enero de 2018 ya no los acoge.

El 23 de enero de 2017, la Comisión puso en marcha una convocatoria de candidaturas. Finalmente han quedado designados (Reglamento 2018/192):

  • El Fødevareinstituttet (Instituto Nacional de Alimentación) de la Universidad Técnica de Dinamarca (Dinamarca) como laboratorio de referencia de la UE para metales y compuestos nitrogenados en piensos y alimentos, así como también laboratorio de referencia de la UE para contaminantes de proceso.
  • El laboratorio RIKILT (Stichting Wageningen Research) (Países Bajos) como laboratorio de referencia de la UE para micotoxinas y toxinas vegetales en piensos y alimentos.
  • Chemisches und Veterinäruntersuchungsamt (CVUA) de Freiburg (Alemania) como laboratorio de referencia de la UE para contaminantes orgánicos persistentes (COP) halogenados en piensos y alimentos

Fuente: agrodigital.com

Nuevas estrategias para reducir la resistencia a los antibióticos en pollos y conejosEl potencial de los árboles para mejorar los ingresos económicos de las fincas ganaderas