Alemania propone normas más estrictas de bienestar de las cerdas

El gobierno alemán cree que los requisitos de bienestar animal que actualmente tienen que cumplir los cerdas no son suficientes, por lo que quiere proponer una normas nacionales más estrictas que las comunitarias. Esta semana, el Ministerio de Agricultura alemán las ha anunciado y ha abierto una consulta publica.

Las propuestas son:

Para las cerdas cubiertas

El período máximo en el que la cerda puede estar en la jaula de gestación se reduciría de 35 a 8 días

La jaula de gestión tiene que tener una longitud mínima de 220 cm y una altura que puede tener tres posibles tamaños (65 cm, 75 cm y 85 cm) según la altura de la cruz de los animales menos aproximadamente el 17% se aplica como medida, se definen tres clases de tamaño (65 cm, 75 cm y 85 cm de ancho) para la longitud mínima de la caja se colocan soportes de 220 cm.

Para las cerdas paridas

El período máximo en el que cerda estaría en la jaula de maternidad sería de 5 días alrededor del parto.

La longitud mínima de la paridera sería de 220 cm, la cerda debe de ser capaz de darse la vuelta y tiene que contar con unos 5 m2 como mínimo, para que la cerda se pueda mover libremente.

El Ministerio planea un período de transición de 15 años para la entrada en vigor de la nueva norma.

Los ganaderos alemanes se han mostrado totalmente contrarios a esta iniciativa y consideran que si saliera adelante, muchos, si no todos, dejarían el sector en 15 años, es decir,cuando la norma entrara en vigor .

Fuente: agrodigital.com

La edad y el sistema de pastoreo influyen en la prevalencia de la anaplasmosisDigitanimal, preparada para cumplir los requisitos de ayudas para la localización de ganadería extensiva