Fuentes Proteicas para Nutricion Animal

A pesar de que la fuente proteica por antonomasia en nutrición animal es la torta de soja, y que en los piensos en general, las proteínas se obtienen del correcto balanceo de las cantidades que aportan cada una de las materias primas que forman la formula, también sabemos que en animales jóvenes, los factores antinutricionales de la soja combinados con la limitada disponibilidad de las proteínas incluidas en los cereales, hacen necesario el aporte de fuentes de alta calidad nutricional.

Concentrados de proteína vegetal

La gama PROTILEN, siempre en continua evolución, la forman una serie de Concentrados Proteicos Vegetales de diferentes porcentajes de Proteína Bruta (60, 58, 55, etc.), que están diseñados y fabricados para sustituir satisfactoriamente a las harinas de pescado en las fábricas y molinos que comparten la elaboración de piensos de monogástricos y rumiantes en una sola línea. Se trata, pues, de un producto propicio y muy digestible, en los que se ha practicado una reducción de factores antinutricionales hasta una minimización eficaz y perfectamente adaptada a todos las formulas de arranque de lechones, mamones, corderos y en general para quien quiera usar una “harina de pescado” sin los inconvenientes de ésta (reacción a aminas biogénicas, salmoneras, etc).

Harinas de pescado

Tanto Nacional Gallega del tipo Standard 60-65% P.B. como importadas de sudamerica tipo LT, secadas con vapor o en procesos de vació a baja temperatura y que aportan del orden del 70% de Proteína Bruta.

Aminoácidos

Lisina, Metionina, Treonina y Triptofano..